viernes, 22 de octubre de 2010

preguntas de Holanda exige un examen a los inmigrantes

2.-¿Qué beneficios concede la prueba a los inmigrantes que la superen?¿Y a la sociedad holandesa?
Integrarse mas en la sociedad
Que se entiendan

3.-¿Se les exige a los inmigrantes capacidades identicas a las de los propios holandeses?¿Crees que estas medidas favorecen a la integración de la población inmigrante ? ¿Por qué?
No, identicas no, pero se les pide al menos que sepan algo sobre el país para así asegurarse de que les importa ir a trabajar a este.
Sí, por que así saben más de el país en cuestion.

5.-¿Crees que se puede llevar a cabo una iniciativa semejante a nuestro país? Argumenta a favor o en contra de una disposición similar para España.
Sí, el problema estaría en cómo hacer el examen, y que preguntas disponer en él, por la gran historia y cultura de España.
A favor, por supuesto.

viernes, 8 de octubre de 2010

La mujer Árabe, hacia la igualdad 12/04/2010 (EL PAÍS)

Lejos de proponer una perspectiva de un islam amable, el estudio evidencia que los países árabes, aunque siempre con excepciones, están experimentando factores que se han dado en todos los procesos de emancipación de la mujer: la fuerte caída de la natalidad, el paso de la familia patriarcal a la conyugal, mayor acceso a la educación, retraso del matrimonio, planificación familiar, intensa urbanización e integración en el mercado laboral. "Los árabes viven en el mismo tiempo real a pesar de las resistencias, que se expresan con fuerza", explica Muñoz.
Y los datos mandan, aunque los estudios escasean. Según el Informe sobre Desarrollo Humano de 2009, la tasa de natalidad en Argelia es de 2,4 hijos por mujer, frente a 8,1 en 1970. En Marruecos, de más de siete hijos en la década de los 60, la fecundidad cayó hasta los 2,4 hijos a principios del siglo XXI, una tasa cada vez más cercana a los niveles europeos de natalidad. Cifras similares, a excepción de Mauritania, se dan en Túnez y Libia. En los países del Masreq -Egipto, Irak, Jordania, Líbano, Arabia Saudí, Siria y los territorios palestinos- los índices de natalidad también han experimentado un descenso "que no se ha producido en ninguna región del mundo en un tiempo de apenas 30 años", considera el politólogo Alberto Veira Ramos.



domingo, 3 de octubre de 2010

Efecto invernadero...

No toda la energía del Sol es aprovechada en la Tierra; una parte es "devuelta" al espacio. Como la Tierra es mucho más fría que el Sol, no puede devolver la energía en forma de luz y calor. Por eso la envía de una manera diferente, llamada "infrarroja". Un ejemplo de energía infrarroja es el calor que emana de una estufa eléctrica antes de que las barras comiencen a ponerse rojas.
Los gases de invernadero absorben esta energía infrarroja como una esponja, calentando tanto la superficie de la Tierra como el aire que la rodea. Si no existieran los gases de invernadero, el planeta sería ¡cerca de 30 grados más frío de lo que es ahora! En esas condiciones, probablemente la vida nunca hubiera podido desarrollarse. Esto es lo que sucede, por ejemplo, en Marte.
En el pasado, la Tierra paso diversos periodos glaciales. Hoy día quedan pocas zonas cubiertas de hielo. Pero la temperatura mediana actual es solo 4 ºC superior a la del ultimo periodo glacial, hace 18000 años.Marte tiene casi el mismo tamaño de la Tierra, y está a una distancia del Sol muy similar, pero es tan frío que no existe agua líquida (sólo hay hielo), ni se ha descubierto vida de ningún tipo. Esto es porque su atmósfera es mucho más delgada y casi no tiene gases de invernadero. Por otro lado, Venus tiene una atmósfera muy espesa, compuesta casi en su totalidad por gases de invernadero. ¿El resultado? Su superficie es 500ºC más caliente de lo que sería sin esos gases.
Por lo tanto, es una suerte que nuestro planeta tenga la cantidad apropiada de gases de invernadero.
El efecto de calentamiento que producen los gases se llama efecto invernadero: la energía del Sol queda atrapada por los gases, del mismo modo en que el calor queda atrapado detrás de los vidrios de un invernadero.
En el Sol se producen una serie de reacciones nucleares que tienen como consecuencia la emisión de cantidades enormes de energía. Una parte muy pequeña de esta energía llega a la Tierra, y participa en una serie de procesos físicos y químicos esenciales para la vida.
Prácticamente toda la energía que nos llega del Sol está constituida por radiación infrarroja, ultravioleta y luz visible. Mientras que la atmósfera absorbe la radiación infrarroja y ultravioleta, la luz visible llega a la superficie de la Tierra. Una parte muy pequeña de esta energía que nos llega en forma de luz visible es utilizada por las plantas verdes para producir hidratos de carbono, en un proceso químico conocido con el nombre de fotosíntesis. En este proceso, las plantas utilizan anhídrido carbónico y luz para producir hidratos de carbono (nuevos alimentos) y oxígeno. En consecuencia, las plantas verdes juegan un papel fundamental para la vida, ya que no sólo son la base de cualquier cadena alimenticia, al ser generadoras de alimentos sino que, además, constituyen el único aporte de oxígeno a la atmósfera.
En la fotosíntesis participa únicamente una cantidad muy pequeña de la energía que nos llega en forma de luz visible. El resto de esta energía es absorbida por la superficie de la Tierra que, a su vez, emite gran parte de ella como radiación infrarroja. Esta radiación infrarroja es absorbida por algunos de los componentes de la atmósfera (los mismos que absorben la radiación infrarroja que proviene del Sol) que, a su vez, la remiten de nuevo hacia la Tierra.